Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 15 de mayo de 2009

La familia Obama


Dos noticias sobre la família Obama sin que el Presidente esté presente. Una buena, y la otra realmente mala. La mala, ¿cómo puede un periodista tratar un tema tan delicado como el asesinato de estudiantes en Chicago y poner como foto de portada a las dos hijas de Obama y Michelle? Hay que ser ruin, todo apunta a que es una estrategia para llamar la atención y vender más ejemplares. Podría pensar, quizás es una crítica a la liberalidad con que los americanos usan las armas de fuego, pero no, el artículo habla de la violencia que sufren l@s estudiantes, de la marginación endémica de l@s jóvenes negr@s, del stress, etc. pero en ningún momento se plantea que, si un loco, por lo general son del género masculino, no tuviese el acceso tan terriblemente fácil a las armas, las matanzas indiscriminadas no serian algo tan normal, pero como explicaba Sandor Marai, nada más fácil que acceder a un arma en los EEUU.
La buena, ver a Michelle Obama en este vídeo, no me pregunten por qué, pero me encanta, a pesar de la deificación en la que ella misma se sitúa, hasta los presidentes ¿presidentas? de los Estados Unidos de América pueden tener un mal día.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog