Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 24 de agosto de 2008

Afganistan¿Quién se acuerda?


¿Quien se acuerda? de Masssoud y su lucha junto con los hombres y mujeres de su pueblo, por la liberación(de la invasión rusa) e independencia(de los intereses económicos de EEUU, occidente y otros(¿Pakistan?), de Afganistan. EEUU, tod@s sabemos, pertrechó y aleccionó (CIA) a Hekmatyar(¿bandido?), jefe del partido radical islamista Heizb-e-Islami de Afghanistan y sus secuaces, por intereses económicos inconfesables pero conocidos por todo el mundo. El 9 de septiembre de 2001, Massoud fue asesinado en un atentado fomentado por falsos periodistas provistos de pasaportes europeos y visas pakistanies. 11 de Septiembre 2001. La situación de las mujeres afganas, que gracias a los islamistas(antes amigos), habían perdido su libertad, es instrumentalizada para justificar el ataque al país como venganza al 11S.
Ahora, hoy, El País 23/08/2008:

"...El Ministerio del Interior afgano difundió ayer un comunicado en el que acusó a las fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos de matar a 76 civiles, la mayor parte mujeres y niños, durante un bombardeo lanzado sobre la zona de Azizabad del distrito de Shindand, en la provincia de Herat, información que fue desmentida por el mando estadounidense de la coalición..."
mejor es matar mujeres y niños que a los que antaño fueron amigos, por si acaso cambian las tornas.
Un documento indispensable de la memoria histórica de Afganistan (en francés):
y la contra para desencantarse más, si cabe, aussi en français:

1 comentario:

  1. Afganistán acabará siendo otro de esos conflictos olvidados. Ya no interesa a los poderosos, le sacaron todo el partido necesario y ahora a buscar nuevas guerras "justificadas".
    Como siempre, la más perjudicada, la población civil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog