Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 1 de agosto de 2008

Obama, una duda



Leía en El País un nueva "loa" al candidato demócrata, "La vida espartana de los Obama" que sigue haciendo hincapié al gran merito que tiene la pareja Michelle y Barack, que con unos orígenes muy humildes han conseguido gracias a su gran tesón, esfuerzo e inteligencia tener una vida más o menos cómoda. Esta es una situación a la que en el mundo occidental, han llegado, hemos llegado much@s de nosotr@s. La família pasaba privaciones pero el deseo de mejora para sus hij@s, el pagarles unos estudios, ha llevado(a una parte) a las generaciones posteriores a aposentarse en lo que se ha denominado "clase media", es decir una calidad de vida aceptable.El esfuerzo hecho por Michelle y Barack, debido a su condición de americana negra y afroamericano ha sido indiscutiblemente mucho mayor. El mismo Obama ha planteado varias veces en sus discursos la degradación de la vida cotidiana de una parte de la población negra americana, familias desestructuradas, hombres encarcelados, relación con las drogas, la violencia de todo tipo, hij@s que crecen sin conocer a su padre, sobretodo, etc. el cine nos lo ha mostrado y muestra con toda sus crudeza. Hace poco leía, incrédula, que una asociación se dedicada a convencer a las parejas que tienen hj@s a casarse mediante una especie de bodas colectivas y festivas, con tal de legalizar la situación, pienso de l@s peques que son de momento ajenos a la realidad. La situación, muchas veces es de marginalidad total, es decir de una gran injusticia, que parece ser es debido, lo he leído ultimamente a una bloguera americana negra, "al síndrome de la esclavitud". La incapacidad de borrar en los genes, siglos de desprecio, violencia por parte de los humanos blancos que se ensañaron, haciéndose superiores, negando los derechos a los iguales. Lo mismo que los hombres han hecho y hacen con las mujeres, ellos son superiores a base de inferiorizar. Hay un axioma básico y muy repetido que es el siguiente, el que es superior, lo es de forma natural y por lo tanto, para demostrarlo no necesita negar a nadie nada, menos con violencia, ya que los otros carecen de sus cualidades, ¿no?. Normalmente se esconde la vileza de las personas, pero en fin la historia es implacable y ahí está, no podemos cambiarla. Pensamos, eso sí, que podemos mejorar el presente pero, la verdad, muchas veces también lo dudamos y vemos que repetimos las mismas aberraciones constantemente.Por eso puede entender el trato de favor que el candidato está teniendo en la prensa internacional y en su país.
Particularmente, toda la parafernalia de asesores que lo envuelve, me provoca que es un montaje con gente muy poderosa que lo respalda, con intereses que ya sabremos que cambio persiguen. Bueno a lo que iba, a la duda. Se compraron una casa, por lo que parece, bastante espaciosa y el artículo termina de la siguiente forma:
"Hasta hace tres años, el matrimonio no pudo pagar los préstamos que había pedido para financiar su propia educación y la hipoteca de la casa. Con la publicación de los dos libros de memorias del candidato pudieron liquidar sus deudas. De todos modos, los Obama siguen con un estilo de vida espartano. Hasta enero de este año no contrataron a una niñera." Pero, enseguida me vino a la memoria otro artículo del País de signo muy diferente "Obama obtuvo su hipoteca con un gran descuento". En un momento en que en EE.UU. una parte de familia que se arriesgaron, con gran ilusión, como todo el mundo, a endeudarse con tal de tener su propia casa, y ahora, muchas de ellas la han perdido o están en plena crisis económica, las condiciones de las que habla el artículo dan que pensar, sobretodo cuando todo son loas y cantos a la maravillosa personalidad y a las infinitas cualidades del sr. Obama.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/obtuvo/hipoteca/gran/descuento/elpepiint/20080703elpepiint_10/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog