Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 9 de agosto de 2008

Ejércitos para La Paz

Ejércitos para la Paz, como dice nuestra Ministra de Defensa, será por aquello de: si quieres la paz prepara la guerra?


Juegos Olímpicos y guerra, en la antigüedad los juegos implicaban que todos los enfrentamientos y conflictos entre los griegos se paralizaban, quedaban en suspenso, para competir deportivamente y que ganase el mejor...hoy en día ni esta convención es posible , los deportistas georgianos están estudiando si abandonan China y se incorporan al ejército georgiano.
El País 9/08/2008 ...el día después
El Ejército ruso, que ayer entró con aviones y carros de combate en Osetia del Sur como respuesta a la ofensiva militar de Georgia en la región separatista, ha anunciado que la capital suroseta, Tsjinvali, ha sido "completamente liberada" de las fuerzas georgianas. Tbilisi ha negado esta información por parte del gabinete ruso.
Tanto rusos como georgianos han hablado ya de "declaración de guerra" por las acciones militares que unos y otros han llevado a cabo en las últimas horas. Las "acciones agresivas" de ayer a primera hora han pasado a ser más contundentes con el uso de artillería pesada y la entrada de tropas en la capital suroseta. Ni a Moscú ni a Tbilisi les ha temblado el pulso para defender una región que tiene aspiraciones y deseos manifiestos de adherirse a Rusia y que Georgia considera parte inexorable de su territorio.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog