Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 1 de agosto de 2008

Pena de muerte y Estados

En Europa eliminar la pena de muerte como condena por asesinato o barbarie, pienso, ha sido una de los grandes logros de la sociedad democrática del continente, sin embargo, estos últimos días la aplicación de la pena capital ha sido noticia y de alguna forma, creo, hemos pasado sobre ella en puntillas:
1. Nueve iraníes afrontan penas de muerte por lapidación, 8 son mujeres.
2. Irán ejecuta 29 presos acusados de.../fuente El País)
Irán ha declarado la guerra al crimen y al "comportamiento inmoral" con un aumento de las detenciones y redadas policiales. "Esperamos que Teherán se convierta en el lugar menos seguro para los traficantes de droga, los ladrones, los que causan problemas y también los violadores del honor de las personas", ha dicho Mortazavi. Además de estos 29, otros 10 presos han sido colgados este mes en Irán.
Amnistía Internacional ha denunciado que el año pasado fueron ejecutadas en Irán 317 personas, lo que hace de Irán el segundo país del mundo en número de ejecuciones, sólo por detrás de China, con 470. Muchos grupos de Derechos Humanos acusan a Teherán de hacer un uso excesivo de la pena de muerte, pero el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad insiste en que es un medio eficaz de prevenir el crimen y que sólo se aplica tras un escrupuloso proceso judicial.
Que miedo producen estas declaraciones, la excusa la droga y los robos, pero cuando se habla del honor a las persona, y comportamiento inmoral, ufff!, el gran problema, Irán tiene petróleo, y mucho, y ya sabemos lo que los países árabes hacen el producto de estas riquezas y la libertad de sus habitantes, pero... ay! con los pocos escrúpulos de la economía capitalista...
3. ¿Los Juegos Olímpicos como garantia de cambio? que bien!
Amnistía denuncia a China por la situación de los derechos humanos.
En el informe, AI acusa a Pekín de dar una vuelta de tuerca a la censura de prensa, a las detenciones sin juicio y a la persecución de activistas de derechos humanos, periodistas y abogados. La ONG denuncia también el bloqueo de páginas web o el uso de campos de reeducación.
Sólo en la cuestión de la pena de muerte, indicó Mark Allison, investigador especializado en China, parece haber un "avance positivo", ya que, según datos de la Corte Suprema china, este órgano habría reducido hasta un 15% el número de ejecuciones en la primera mitad de 2008.

4. Bush permite la primera ejecución de un soldado desde 1961
En EE.UU. no es una novedad, una parte de la población está a favor de la pena de muerte, el sr. del cambio también. La novedad en este caso, es a un militar a la que se le aplica. En Irán argumentan que la pena de muerte ayudará a futuros delincuentes a pensarselo y así combatir el crimen mediante la prevención, ¿pasa lo mismo en Estados Unidos? ¿la pena capital ayuda a reducir los delitos? Es un cuestión que me intriga, sino hubiese pdm los delitos ¿aumentarian considerablemente? serían mucho mayores? Y China? cerramos los ojos y vamos a lo que interesa? posiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog