Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 26 de agosto de 2008

Michelle Obama


He estado viendo el vídeo de la intervención de Michelle Obama y a parte de ser una declaración de amor a su marido, después de 17 años de matrimonio, recuerda una conversación que tuvo con él, que dice, se le quedó gravada en la memoria. Sobre los dos mundos, ricos y pobres, sobre su injusticia, la comodidad en aceptar esta realidad a pesar de que sabemos que deberíamos hacer algo para cambiarlo, y, deben hacer algo para cambiarlo Es por eso que su marido, de forma altruista, (eso lo digo yo) decidió presentarse a las elecciones presidenciales, para acabar con el abismo que separa ambos mundos, con la injusticia, para acabar con la guerra del Irak, mejorar la economia de las clases mas desfavorecidas, para que todos los americanos tengan cobertura sanitaria, para que todos tengan derecho a la educación desde la maternal al liceo, etc...etc...etc... Buff, escribía el otro día, ¡que responsabilidad se han echado a las espaldas!
El discurso es genial si realmente se hace todo lo posible para que sea cierto, pero, si es un mero instrumento para encandilar a la gente y conseguir el poder...que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog