Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 7 de agosto de 2008

¡Tengo derecho a ver a mi nieto!...o a mis niet@s

Noticia de El Pais, 08/08/2008

Otra gran injusticia a veces reforzada por la "justicia" es cuando entre los sentimientos agriados y en fase de descomposición de las ex-parejas, la madre, que generalmente suele quedarse con la custodia de los hij@s, como una forma de venganza y rabieta malsana impide que los nietos vean a sus abuelos, me sobra, aunque no hay que ignorarlo, aunque hablen mal de sus pamas. Las conclusiones de una especialista:
"...La psicóloga Amaya Beranoaguirre ha tratado a centenares de parejas antes, durante y después de la separación en los 18 años que lleva trabajando en el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. "Los niños se utilizan en muchas ocasiones como moneda de cambio y arma arrojadiza. No sólo para lograr bienes materiales tras el divorcio, sino para fastidiar al otro. Y en esa tesitura los más perjudicados acaban siendo los abuelos". En su opinión, la ruptura matrimonial es la evidencia de un fracaso, "y falta estabilidad psíquica para pensar en los abuelos y los niños, porque bastante tiene la pareja con pasar el duelo". Beranoaguirre invoca la condición egoísta del ser humano para explicar lo que ocurre con los abuelos. "Los hijos esperan recibir de ellos, pero no piensan en ellos".
Esta última frase se da de bruces con los distintos elogios que hace la sociedad/sistemacapitalista/politic@s, al trabajo desinteresado, abrumador, excesivo, injusto muchas veces, que los abuelos deben llevar a cabo hoy en día para que sus hij@s puedan acudir al trabajo, ganar un sueldo, pagar la hipóteca, y de alguna manera tirar adelante su proyecto de pareja, habida cuenta que con los horarios laborales, los sueldos, las políticas proteccionistas a la familia, las buenas guarderías públicas...se lo ponen crudo.

1 comentario:

  1. Ese es un gran daño que se les hace a los niños cuando los padres se separan. Se les aparta de abuelos, tíos o primos sin tener en cuenta que todo el entorno de un niño es importante para su desarrollo con cierta normalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog