Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 11 de agosto de 2008

Jesús Neira un hombre a respetar







La barbarie de los maltratadores se ha manifestado de una manera brutal con la agresión a la persona que le llamó la atención, es decir, lo puso en evidencia, y a una fiera salvaje, más o menos racional, no hay nada que mas le moleste que le pongan delante de un espejo y se refleje "la bestia" que son, "la bestia" que es. Lo triste es el comportamiento de la mujer maltratada, ni ha denunciado al maltratador -ni tan siquiera se ha preocupado por la salud de la persona que la defendió, en estado crítico- Las mujeres maltratadas a veces nos desarman totalmente, su falta de reacción te deja con muchos pensamientos reprimidos, por aquello de que no paguen justas por pecadoras. El contrapunto a la noticia las declaraciones de la ministra en su día: "...La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo en la presentación de la campaña el 8 de julio que el objetivo era que la sociedad adoptara una "actitud más crítica" ante los malos tratos. Y añadió que es necesaria la complicidad entre todos para erradicar la violencia machista..." Al final las malas bestias acabaran con las buenas personas responsables que defiendan a las mujeres agredidas y se quedaran dominando el mundo. El maltratador, para mí no tiene ni nombre, ni apellidos, ni tan siquiera rostro, solo es un monstruo y, dentro de poco estará libre, paseando y pegando a la mujer de turno, siento ser cruel, pero por desgracia tiempo al tiempo.




Acabo de leer el artículo en El País, 12/0/o8


La pareja del agresor de Neira dice que no es maltratada y pide disculpas






ES PARA MORDERSE LA LENGUA HASTA HACERSE DAÑO, PORQUE SINO UN@ DIRÍA BARBARIDADES Y NO ES EL CASO...ADEMÁS EN TELEVISIÓN ¿QUÉ TIPO DE TV PUEDE REBAJARSE A ESTE TIPO DE ENTREVISTAS Y QUÉ CLASE DE MUJER PUEDE PRESTARSE A ELLO? PIENSO QUE ESTE ES UN CASO CLARO DE VIOLENCIA MACHISTA POR PARTE DE LA AGREDIDA Y DEL AGRESOR. VIOLENCIA Y CULTURA MACHISTA QUE DEGRADA Y ENVILECE A HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL.




ANIMO ISABEL CESPEDES Y OJALA TODO ACABE BIEN PARA JESÚS.


1 comentario:

  1. Estoy viendo estos días por alguna televisión que dan datos sobre el salvaje este. Hablan de él como si casi fuera la víctima. Que si tiene alguna adicción y no era consciente de lo que hacía, que si es de familia bien y en el fondo es buen chaval... Todo bastante vomitivo. Suena a querer exculparle, a justificar lo que ha hecho y a una campaña de lavado de imagen tremenda.
    Si los medios de comunicación, tan importantes en la lucha contra el maltrato, actúan así, se dan muchos pasos atrás.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog