Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

domingo, 7 de septiembre de 2008

De bichos, o mejor, de mosquitos o vete tú a saber




Este verano es un clásico que, vayas donde vayas de la zona (El Maresme), todo el mundo se queje de los mosquitos, de sus molestas picadas, de la reacción exagerada que nuestro cuerpo despliega, de las dimensiones "enormes" que alcanza la reacción a la sustancia inoculada, hay que tomar antiestamínicos, ponerse cortisona, etc. únicas soluciones que te dan en los centros de asistencia sanitaria, todo esto, francamente, me parece digno de reflexión. Un comentario que se publicó en el mes de julio, supongo, por iniciativa de las autoridades competentes, nos venia a decir que "tranquis", una vez nos hayan picado a gusto(tigres, mosca negra, etc.), nuestro cuerpo se habrá inmunizado y todo normal. No sé, el otro día me comentaba una "pagesa" de toda la vida que el problema es de unos mosquitos, mejor bichitos negros muy pequeñitos que viven en los árboles, y que, desde que se ha dejado de fumigar aproliferan a millones, la"culpa"es de la Generalitat, comenta, que ha dejado de fumigar la zona con avionetas como había venido haciendo siempre hasta que "¿el tripartit i los ecolo" , me pregunto, no lo consideran necesario?, o ¿es que ellos si tienen sus zonas personales fumigadas y a los demás que los parta un rayo? Desde hace años cuelgo mi hamaca entre dos árboles, nunca jamás he tenido problemas, este año tumbarse en la hamaca, debajo de los árboles, ha sido un suplicio. Acababa atacada, destrozada de picaduras...¡que razón tiene "la pagesa"...!
¿Habrá que esperar a que las enfermedades hagan pasto de la población para que las "autoridades competentes "empiecen a reaccionar?

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog