Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tiene guasa la cosa, o de reciclaje... o de castigo "divino"

Un municipio de El Maresme ha publicado un bando que más o menos dice que a la ciudadania que sea sorprendida tirando su basura sin reciclar adecuadamente se les impondrá una multa de hasta 3000€, ya que dan mal ejemplo y quiebran la moral a aquell@s personas que sí cumplen con su deber y responsabilidad ecológica ciudadana de reciclar, pero no una obligación castigada por "ley" -creo yo- ya que existen en nuestro país montón de municipios donde no se recicla nada, y para más "inri" a las empresas que contaminan y echan desechos radioactivos a nuestros ríos y mares no les pasa nada, no sea cosa que replieguen velas y se larguen a otro sitio con viento fresco. O sea que el poder, como siempre se ensaña con los más débiles.
¿Para cuando la capacidad de imponer multas a l@s polític@s incompetentes o/y corrupt@s si est@s no dimiten o devuelven el dinero robado?

1 comentario:

Adanero dijo...

Y lo interesante seria conocer si ese ayuntamiento es tan escrupuloso a la hora de reciclar como le exige a sus ciudadanos. Tal vez sea una pose más para camuflar lo que bien dices tú, la dejadez general de las administraciones al sancionar fuertemente a las empresas que contaminan.
En estos casos lo de predicar con el ejemplo no se suele cumplir.

Un saludo.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog