Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mari Luz


Dice el padre de Mari Luz, "la justicia nos ha defraudado". Habla de un "corporativismo" entre los jueces que repugna. Una vez en toda mi vida he acudido a la justicia, el sentimiento de incredulidad y fustración me ha acompañado desde entonces. Indiscutiblemente por una cuestión material, no por la pérdida de un ser querido, de una niña pequeña en manos de lo peor de la peor calaña, un pederasta, que además se permite acusar a la familia de desatención. Sin alimañas la vida sería más fácil. Dos años para ejecutar la sentencia tuvo el juez Triado, le dio tiempo a la alimaña para perpetrar todas las fechorias que quiso y más, tristemente más. Una multa ridícula, que hiela la sangre, esta claro que unos hacen lo que les da la gana y otros ojo con lo que hagas, rápidamente la maquinaria del estado se pone en marcha contra ti, pero, lo triste, lo duro , lo inaceptable es que estos hechos dan alas, dan alas a la alimaña para ensañarse con los dolidos padres y hacer declaraciones indignas. Gracias a la justicia las alimañas se hacen fuertes, se crecen...
La justicia también me ha decepcionado, una cosa es una justicia justa, algo parece ser incalcanzable y otra la verdad de la justicia que puede ser lo que a un@ juez/a le venga en gana.
Siempre pienso en que los otros eran del "opus" y me quedo con una gran desconfianza hacia la sentencia. Casualmente he entrado en contacto con otras personas que también habían acudido a la justicia con toda confianza, ahora pienso ingenuidad, y...más de lo mismo, sentencias surrealistas.. Una amiga, en proceso de separación, me comentaba que el juez habia dictaminado que aunque reconocia que habia participado en el 50% del pago de la casa, ahora, solo tenía derecho al 8%.¿ Cómo se llega a esta conclusión? , vayan ustedes a saber ya que ante los iluminados solo queda la impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog