Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Hamé, o la prepotencia de los políticos



Hamé o la lucha, en la Francia de las libertades, por la libertad de expresión. 25.000€ lleva gastada la banda de hip hop Rumeur(si no tienes dinero, lo tienes mal en justicia, aquí y allá), para defenderse del acoso del Ministerio del Interior(sr. Sarkozy) de la época. Por denunciar el lado oscuro de una Francia que vive un poco de rentas, de su imaginario de defensa de los derechos y libertades, como siempre dicen los presentador@s de los medios de comunicación, "les Droits de l'Homme", son incapaces de cambiar y decir Derechos de la Humanidad, el neutro a mí, que vivo en un cuerpo sexuado en femenino, no me interesa, los humanos somos hombres y mujeres y debemos ser representados en igualdad, las convenciones gramaticales que se las confinten algun@s. A lo que iba, el sr. Sarkozy que tiene una idea de sí mismo idealizada y de perfecto(Oh! el amor), no acepta la realidad de sus actos. Parece ser que, además, es un pulso entre la independencia del poder judicial y el político. Pulso e independencia que nosotros hemos perdido, ya que, el otro día leía, que el poder judicial debía estar politizado, o que era normal que estuviera polítizado, o al menos así lo entendí. Espero tengan suerte y no desfallezcan, eso sí, que no olviden las injusticias y abusos de muchos jóvenes del "banlieue" que impotentes ante el sistema cobardemente se ensañan con las mujeres jóvenes de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog