Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 23 de septiembre de 2008

Las caquitas de o a 3 años, no pasa a nada, pero de 3 a 6 ¡Que horror!


Leo con incredulidad un post en el blog de Maripuchi, en el que plantea el problema del profesorado que no asume el cambio de las "deposiciones" de los niños que acuden a la escuela en el ciclo de 3 a 6 años, no es una guardería pura (de 0 a 3 años) donde no hay problemas ya que lógicamente se asume que a los peques hay que cambiarlos, se contrata auxiliares encargad@s y todo solucionado, y por eso el problema, que increíblemente algunas comunidades autónomas, no han solucionado mucho antes de acoger a niñ@s. El profesorado no asume esta servitud, lógico, es como si yo tuviese que limpiar el aseo de mis alumnos después de su uso, sin embargo, que no se haya previsto la contratación de personal auxiliar es patético. Esta falta de planificación clama al cielo, como se puede tener a niños/as con sus caquitas o pipis, horas y horas, o tener que llamar a alguien del Ampa para que solucione el problema, francamente me parece cavernícola o carpetovetónico. Aunque sea exagerar la comparación, pienso, que es lo mismo si en un hospital las auxiliares se negaran a cambiar a los enfermos que no controlan sus esfinteres o estan inmovilizados por causa de problemas. Un poco de seriedad, por favor.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=339753&page=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog