Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Perlas negras de nuestr@s polític@s


Los que cabezonamente negaron la crisis en sus inicios ahora dicen que ell@s nunca negaron tal crisis económica. El trozito del debate entre parlamentarios que nos regalaron las cadenas, me dio una sensación de inutilidad y frivolidad total, riéndose unos y otras a cada intervención, que pensé, que bien se lo pasan, claro para ellos la crisis nunca ha existido ni existirá.

Después reflexioné sobre aquello de que en las repúblicas o democracias, los cargos no son vitalicios ni hereditarios, que ironía, quien va a soltar el chollo de la política si viven como diputad@s, es decir a cuerpo de rey o ¿reina? Me quedo con la reflexión de Ingrid Betancourt que tiene la facultad de emocionarme cada vez que la escucho, no quiere ser política, porque hasta ahora, el ejercicio de la política se aleja de la realidad y de los problemas de la ciudadania y solo se preocupa de los intereses privados del politic@ de turno.¿será por aquel nudo de luz que las mujeres deberíamos desentrañar para hacer este mundo un poco mas digno y no copiar el modelo de violencia e injusticia patriarcal que me emociona tanto?

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog