Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 26 de febrero de 2009

Crisis y presupuesto militar en Estados Unidos o liberalismo versus proteccionismo, o no hay quién se aclare



Una de las criticas que se ha hecho siempre al sistema "democrático" ha sido la partida tan elevada del presupuesto de los estados en "defensa militar", supongo que para tener entretenidos a los militares y evitar veleidades golpistas, parece, ya alejadas de este sistema político. Defensa siempre recibía y sigue recibiendo más, mucho más, que educación, sanidad o cualquiera de los departamentos sociales en los que el dinero de tod@s debería incidir en la mejora de much@s, ahora esto, parece, se está haciendo una realidad en Estados Unidos:
"...
Gasto militar
Los recortes son tan severos, que el Secretario de Defensa, Richard Gates, ha pedido a los oficiales del Estado Mayor que los hagan públicos. Lo que sí es seguro es que el sistema de defensa antimisiles será el primer perjudicado. Además, el vasto programa de modernización del Ejército sufrirá fuertes recortes. El Gobierno estadounidense espera que el coste de las guerras en Afganistán e Irak ascienda para este año hasta los 140.000 millones de dólares, frente a los 190.000 de 2007, según ha confirmado una fuente de la Administración a la agencia Reuters. Para el 2010, la Casa Blanca prevé tener una partida de 130.000 millones de dólares mientras que los costes anuales para los sucesivos años caerán hasta tan sólo los 50 millones de dólares. En 2011, Obama tiene previsto retirarse de Irak.

El Congreso ya ha dado el visto bueno a la mitad de ese dinero solicitado por la Administración Obama, pero será necesaria una partida "suplementaria" de unos 75.000 millones de dólares para alcanzar sus objetivos en Afganistán."

Lo que confirma la gravedad de la crisis.


Recortes en gasto militar, lo nunca visto y tan demandado en tantos años que ya nos habíamos olvidado de la reivindicación. Aquí parece que el gasto militar ha aumentado, ¿me equivoco?
La sombra de los militares golpistas se ha difuminado en el tiempo, el reciente 23F ha rememorado tiempos pasados que deseamos fervientemente, eso, sean del pasado, pero en nuestro país la herida de vez en cuando vuelve a abrirse y la convivencia se ve afectada por el cerrilismo de unos y otros. Menos gasto militar más dinero para la escuela pública, un país que no mime su enseñanza no va a ningún lado, está claro que no vamos a ningún lado. Clasismo, intrusismo religioso, patriarcado, machismo, violencia, decadencia, eso es nuestra escuela, todo en detrimento de un buena, de verdad, escuela pública.

Lo que es una EVIDENCIA queda totalmente oculta ante las cifras enormes de los presupuestos de los estados. Todo el dinero sale del bolsillo de la ciudadanía, es decir, del trabajo de hombres y mujeres. Con su salario, su plusvalía, sus compras, sus impuestos, los gobiernos recaudan miles y miles de millones, ¿qué recibe la población? apenas unas migajas. Se lo reparten entre ellos o se lo regalan a los ricos. Un buen ejemplo es lo que está pasando en el mundo, en época de bonanza todo se privatizó(ordenes de FMI,OMC) en beneficio de unos pocos; en tiempos de vacas flacas el estado compra a los manirrotos sus negocios los hace públicos, con el dinero de todos, para que sigan siendo ricos los "pobrecitos" ricos.
Una visión simplista, es posible, irreal, no lo sé.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog