Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 17 de febrero de 2009

Democracia, separación de poderes, ¿gobierno del pueblo?




El concepto de democracia basado en la separación de poderes para hacer el gobierno más justo e independiente, parece que en nuestro país se ha ido al garete, estamos por delante de Nigeria en independencia de nuestra justicia. Que yo recuerde, fueron los socialistas con aquél presidente que no quería dejar la silla "ni patrás", que solidificó que el principio de una justicia independiente se fuera al garete. Cierto nuestra justicia era de todo menos justicia, durante 40 años l@s español@s sufrimos las consecuencias de nuestro terrible enfrentamiento, los de siempre fueron incapaces de abrir la mano y ser generosos. Aceptar las injusticias e intentar evitarlas con un poco más de justicia social. La coyuntura europea y la hipocresia de algunos gobiernos nos cortó las alas y se las pegó a los de no justicia social.
Ahora, despues de "tantos años de democracia" que se han celebrado con sus fastos, estamos descubriendo un país de pandereta, en manos de pícaros, de corruptos o de gobernantes que no quieren ver la realidad, con tal de mantenerse en el poder. Se pagan comisiones, salen del bolsillo de la ciudadanía, cualquier obra que se oferte en cualquier lugar de nuestro país, parece, está sujeta a ver que me das para mí que yo con el dinero de los demás te daré alguna cosita. pero eso sí, el dinero para ofrecerme una vida de lujo y regalo. Los sueldos de los políticos en el poder, comparado con la media de la ciudadanía da vergüenza, ¿para hacer? con honrosas excepciones, nada. Además de extras, viajes, etc. todo de gratis. Las cacerías, indiscutiblemente, las hay de todos los precios la de 1000€ de las más económicas, por supuesto, pagada con el dinero de todos, ya que el sueldo de los señores ministr@s lo pagamos los trabajadores y las trabajadoras de turno. Todo el dinero recaudado sale denuestros bolsillos, trabajo, consumo, impuestos, multas, todo y...para el pueblo nada de inyecciones de dinero para evitar perder una casa, un tv, lo que sea. Si por desesperación "robas" un trozo de pan, te pudres en la cárcel, los de las pizzas igual, no hay que dejar que el populacho se desmande. Eso sí los banqueros y compañía ya pueden robar o hacer operaciones raras, aquí no les pasa nada, todo lo contrario. Huelga de una parte de la justicia, si fuese para bien, es decir una justicia más justa, bienvenida, para seguir perpetuando los resabios pasados, que pena de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog