Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 9 de febrero de 2009

La que se nos viene encima


http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/02/13/AR2009021301692.html?hpid=topnews

Leía esta mañana en un blogg francés un apunte de los pequeños problemas, derivados de la crisis, de familias que ante su impotencia y la falta de dinero han protagonizado diferentes enfrentamientos en algunas entidades bancarias. Me ha parecido que llamaba al mal tiempo. Como he comentado en algún momento, estamos todavía a la espectativa, no queremos reconocer lo que se nos viene encima, es aquello del avestruz, escondemos la cabeza, lo que no se ve, no existe. Esta tarde/noche, las noticias han sido un continuo de noticias que empiezan a reflejar la situación extrema de algunas familias victimas de la crisis:
. robos de alimentos de "primera necesidad", jamones, embutidos, etc.
. condena de cárcel a un padre de familia, desesperado, cuando le pedía a la responsable de "la Caixa" (han dicho) al pedirle desesperadamente el pago avanzado de una factura de electricidad de 300€ para poder tener luz otra vez en la casa. La responsable de la oficina se negó rotundamente. el padre se puso nervioso(sólo pedía un adelanto del paro) parece que la amenazó y que llevaba un cuchillo (venían de recoger limones)...todo un drama.
. En pleno centro de Barcelona asesinato del director de...de un disparo a la cabeza. Estos hechos empiezan a ser habituales, tiroteos en nuestras calles. La llegada de malagente en un momento económico tan delicado, también puede facilitar el apoderamiento de asesinos a sueldo y el asentamiento de mafias de todo tipo.
En fin, estamos en un momento de transición, en la historia los cambios se ven diáfanos con el paso del tiempo. El alarmismo que me había transmitido la lectura del blogg, se ha confirmado con todas estas noticias que, aunque siempre se habían dado, ahora parece que es algo más habitual, al encontrarse la gente sin dinero y sin posibilidades de trabajo.
Curioso los estados ayudan a las entidades corruptas, y estas desamparan al ciudadano.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog