Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 2 de febrero de 2009

Políticos ¿politicas? a perpetuidad o preguntas... preguntas... preguntas...

Al leer las criticas y los apoyos a la pretensión del presidente de Venezuela a conseguir modificar la Constitución para poder seguir presentándose a la reelección, me pregunto, ¿tanta es la necesidad del actual presidente a seguir en el poder?¿Cuales son sus objetivos? Puedo entender que las anteriores oligarquías que se han perpetuado en el poder hagan lo imposible para desacreditarle, pero, y la mayoría de la gente, ¿qué piensa? Aunque es evidente que se está intentando repartir la riqueza derivada del petróleo de una manera más justa, los objetivos del actual presidente ¿es seguir llevando a cabo una política de mayor igualdad respecto a este reparto? si es así ¿qué hay de malo en ello?
En mi país me ha dado y da patadas, ver como se han perpetuado y perpetuán en el poder políticos que se han llamado y llaman "democráticos" (hubo algunos que no querían soltar la silla "ni patras"). Entonces ¿Porqué criticamos tanto al sr. Hugo Chavez? A mi modo de ver ni aquí ni allá nadie debería permanecer en el poder más de dos legislaturas(EEUU), lo único bueno del sr. Aznar fue que cumplió su promesa de no alargarse más allá de dos legislaturas, no se si hubiese salido elegido en una tercera pero, que descanso, no tener que comprobarlo. Esto, parece, nadie se lo plantea. Perpetuarse en el poder es la máxima de todos los políticos que conozco, a no ser que se hayan marcado, institucionalmente, unas reglas muy estrictas para evitarlo. Nadie abandona su parcelita de poder, sea del color político que sea. ¿A qué puede ser debido? ¿A un deseo incontrolado de luchar contra las injusticias, la pobreza, las guerras, por crear un mundo mejor?, ¿Es ese deseo el que impide a much@s a no abandonar la política y seguir año tras año, legislatura tras legislatura? Si es así, entiendo su deseo sr. Chavez y espero que no pierda la gracia que debería de acompañar a tod@s aquellos a los que la gente a elegido para que lleven a cabo su deseo de mejorar el mundo.

O... si les sacamos todos estos adornos, no será en realidad nada más que un "modus vivendis" o como dice una señora "transparencia, claridad, luz y taquígrafos..." es decir, palabras...palabras...palabras.




No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog