Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La bolsa baja...la bolsa sube, o vaya tomadura de pelo




Mi estupor ante las bajadas y subidas de la bolsa no ceja. La verdad es que la asignatura de "Economía" no es mi fuerte aunque haya tenido que impartirla en alguna ocasión. Siempre me quedaba boquiabierta ante los diferentes modelos de análisis del mercado y el principio "ceteris paribus", es decir, todo el resto permanece constante...Lo que ahora me maravilla de la inyección de dinero realizada por el gobierno de EE.UU. es que se cargan de un manotazo el principio liberal de la economía de este país, el liberalismo, no el neoliberalismo, ya que siempre ha sido con Japón e Inglaterra uno de los países liberal, sin concesión de ningún tipo al Estado del bienestar con cobertura sanitaria gratuita y universal, derecho al paro, vacaciones, etc. si me equivoco, sorry, el "Laissez faire, laisser passer" de la no intervención en economía, principio básico del capitalismo salvaje que todas las democracias occidentales y no democracias, han copiado, siguiendo las indicaciones cariñosas del FMI y la OMC, -supongo que todos conocemos el significado de estas siglas que hasta ahora han dirigido y eran omnipresentes en las decisiones de todos los gobiernos- tanto de los conservadores que las aplican con una devoción y fe extrema (Comunidad de Madrid) como de los ¡uhmm! llamados progresistas, que aunque disimuladamente, sienten la misma devoción y fe extrema que los otros (Ensenyament i Sanitat a Catalunya) un ejemplo, entre miles...hay que privatizarlo todo para que nuestros amiguetes los ricos sigan siendo ricos, ya que si no que mal...! Ahora con la crisis resulta que el estado para salvar a estos mismos amiguetes, no vayan a perder unos billetes, sale como el Zorro en defensa de los ricos para salvar a los pobres, que cosas mas raras ocurren. Tenemos claro que el neoliberalismo solo pretende el beneficio para unos pocos, el caos creado por este sistema económico está siendo tan evidente que no queda más remedio que actuar y salvar la situación para que estos pocos sigan contentos. Se ha pasado se privatizar lo público en beneficio del capital, a privatizar lo privado en beneficio de este mismo capital, es decir, privatizar los beneficios y socializar las pérdidas para que todo siga igual.

Habrá sido por eso, supongo, que al gobierno norteamericano, ante tantos casos de robo y corrupción de los dirigentes de grandes multinacionales y ante el caos, escandalo e injusticia que supone poner una trampa cruel y sibilina a la ciudadania como son las hipotecas "subprime", intereses bajos y créditos fáciles, ante el deseo ancestral de tener una casa propia de los humanos, ha tenido que reaccionar por narices en ayuda de esta parte de la población de las redes infectadas del capitalismo más salvaje. Tenía que salvar a su población, y habida cuenta los millones de dolares que dedica a la industria armamentística, que menos que dedicar estas migajas a "salvar" o devolver un poco de tranquilidad a estos hombres y mujeres que lo único que deseaban era tener una vivienda propia y digna y no tropezientas mansiones o una mansión gracias a créditos ventajosos, muy ventajosos respecto al resto de los ciudadanos de a pie.
http://iualmunecar.blogia.com/

1 comentario:

  1. "Ahora con la crisis resulta que el estado para salvar a estos mismos amiguetes, no vayan a perder unos billetes, sale como el Zorro en defensa de los ricos para salvar a los pobres".

    Creo que en estas líneas defines perfectamente el grado de estupefacción de la mayoría de la gente. Pero ni siquiera tengo claro que este 'parche' vaya a arreglar nada. Y casi que me alegraría. EE UU necesita urgentemente pegarse un castañazo él solito, a ver si espabilan de una vez, leñe.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog