Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 24 de agosto de 2008

De amor y embajada, o justos por pecadores, o justas por pecadoras

En un curso de perfeccionamiento de inglés en Boston, mi hijo conoció a ...los dos se enamoraron locamente y decidieron, que a pesar de las distancias, ella de Venezuela, el España, harían lo imposible por estar juntos. Ella estaba buscando universidad para su doctorado,mi hijo empezaba a trabajar de profesor de secundaria en Catalunya. Ella en diciembre estaba en España había elegido la Universidad Autónoma para su doctorado, el amor duró diez años, en ningún momento pensaron en casarse para obtener ningun documento. Ella vuelve a América, el se queda, surge la posibilidad de hacer un curso de perfeccionamiento lingüístico respecto a su especialidad, en la universidad en la que ella trabajaba y no se lo piensa dos veces, decide inscribirse, unos ahorros, gracias a los abuelos, facilitan las cosas. El país no es caro, Colombia, para los bolsillos europeos, se va a Bogotá. Cuando llega, las cosas habían cambiado, su chica se había enamorado de un profesor de la universidad, el se quedó tirado, pero haciendo de tripas corazón se quedó, no podía perder todo el dinero invertido. Conoce a una profesora, se hacen amigos, salen, se enamoran. Voy a visitarlo, hace más de un año, me la presenta, nos vamos unos días juntos a Cartagena de Indias, vuelvo a casa. Siguen juntos, vienen a pasar todo el mes de diciembre en Barcelona, estamos todos juntos, felices, ellos enamorados y nosotros, madre y padre contentos. Son felices, nosotros también. Pasa el tiempo, deciden casarse, lo hacen, perfecto. Mi hijo debe regresar para preparar oposiciones. Ella se plantea hacer un doctorado. El vuelve a casa y tramita toda la documentación para que ella pueda pedir el visado, se lo deniegan, argumento, la sospecha de que no vuelva a su país. Fantástico, ¡que deducción! si mi hijo quiere volver a Colombia ¿también se lo denegarán por si acaso quiere quedarse para siempre? Un señor con habilidades para lanzar jabalina, no tiene ninguna relación con el país, pero...puede ganar medallas!, ya tiene la nacionalidad española. Esto es la globalización, libertad de circulación de mercancías y...¿personas? qué personas? Qué criterios siguen las embajadas...Los expertos no son capaces de valorar los documentos y las vidas individuales? ¿todos los matrimonios son susceptibles de tongo?¿no hay parejas que se enamoran y deciden casarse sin más? Como siempre, pagan just@s por pecadores.

1 comentario:

  1. La sospecha de que no vuelva a su país. ¿Y? ¡Menuda estupidez. Nunca entenderé eso. ¿Por qué uno tiene que tener obligación de "volver" a su país? ¿Por qué uno no puede decidir donde y como quiere vivir?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog