Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 20 de octubre de 2008

Dioses del Olimpo


Cuando la ciudadanía leemos según que comentarios: "relevantes sujetos públicos", pensamos que también podemos hablar de "relevantes sujetos judiciales"¿o no? La Justicia una institución al servicio del pueblo español, del cual le emana su poder, ¿está realmente al servicio del pueblo y de la justicia justa?
Del País
"...El papel del CGPJ
De acuerdo con el escrito conocido hoy, los magistrados reclaman que la resolución pendiente se produzca con "total respeto de la naturaleza de los hechos" y sólo a tenor de "los preceptos legales de aplicación".
Además califican como hechos "necesariamente valorables" la situación de personal, medios y carga de trabajo del Juzgado y añaden que los órganos disciplinarios del CGPJ están "obligados a decidir sólo en derecho (...) desatendiendo eventuales demandas sociales o políticas justicialistas y de ejemplaridad debidas a motivos de oportunidad". El documento concluye pidiendo al CGPJ que sepa "estar a la altura de su papel institucional y de los valores del derecho y de la jurisdicción únicos que legítimamente pueden orientar su criterio".
La semana pasada, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, señaló que las declaraciones públicas de quienes piden endurecer la sanción "confunden a los ciudadanos" y "restan confianza en la justicia". Tras el pleno celebrado por el Consejo, Bravo garantizó que se rechazaría toda injerencia en las decisiones de este órgano..."

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog