Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 5 de octubre de 2008

Pobres de nosotr@s


Hasta hace poco el FMI i OMC marcaban tendencias.y todos a cara abierta o por la puerta trasera acataban sus directrices. Para crear riqueza "para todos" había que desmantelar el Estado del Bienestar, era la panacea, la libre circulación de mercancías y ¿personas? era la única vía de redistribuir la riqueza por todo el mundo.
Todo lo público, reflotado y competitivo pasaba a manos privadas, que parece, son las únicas que garantizan la competitividad y la eficacia ¡¡Ja!!
Hemos visto como en algunas comunidades (Madrid en este momento tiembla), de una manera discreta lo llevaban a cabo. La mía, Catalunya, empezó hace tiempo con sus repetidos gobiernos de derechas, curiosamente hacia lo que ahora el gobierno estadounidense se ve forzado a hacer por la incompetencia de sus gestores, corruptos y sin escrúpulos, dar dinero a las empresas privadas, a algunas, no a todas y a las escuelas privadas, negocios particulares, , eso sí.
Lo mismo pretendían hacer con la sanidad pública, existen centros de gestión externa que son la cuña que pretendía dinamitar el sistema magnífico, a pesar de los pesares, ya que,todo el mundo tiene derecho a la asistencia sanitaria pública. Avanzados ya eramos en Catalunya.
Como se justificaran todos estos gestores, elegidos por el pueblo y que supuestamente actuaban en beneficio del pueblo, empleo precario, y recortes sociales, que los gobiernos utilicen los fondos públicos para rescatar las empresas en crisis por su mala gestión, el ciclo se completa, las empresas vuelven al estado, el dinero de los impuestos las reflotará y las volverá a regalar sus amiguetes.
En el otro extremo, estados/estado "comunista" totalmente desabastecidos por el boicot de estos estados capitalistas , que ni en casos extremos -desgracias naturales- han sido capaces de alargar la mano y darles un respiro, ya que, la veían como una piedra en el zapato del sistema al que tenían que aniquilar aunque fuese poco a poco, ya que daba mal ejemplo. Que ironía.
Desgraciadamente nadie se escapa, en un sitio son los gestores corruptos capitalistas que, lo único que pretenden es llenarse los bolsillos y por el otro los burócratas del estado que gestionan la riqueza, supuestamente para repartirla equitativamente, y al final, todo se lo quedan los del partido. Que futuro nos espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog