Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 23 de octubre de 2008

Patrons-pourris, empresarios podridos

Otis, empresa francesa importó/recibió de una empresa subcontratista india, Mafelec, "miles" de botones para ascensores que colocó, en unos 2.500 ascensores que fueron "modernizados" en estos últimos meses. Parece ser que un 20% de estos "miles" son radiactivos, contienen restos de cobalto. Tal como reflexiona en su blog: http://lemodemdefrancois.over-blog.com/article-24022632.html

..."Se ha destruido el comercio, la industria, los empresarios podridos (papous) se han deportado hacia los países totalitarios donde no los "molestan" con derechos y sindicato, donde la mano de obra está en el límite de la esclavitud. Por un lado occidente se libera de sus residuos tóxicos, por otro, los reinyectan en los productos fabricados, baratos, en las fábricas asiáticas..." como comenta François,es una forma de "venganza" a los abusos de empresas europeas en la India.
No compremos nada que venga de Asia. De todas formas estas prácticas recuerdan los inicios del capitalismo y el afán de lucro sin ningún tipo de escrúpulo de empresarios y pequeños comerciantes. La historia se repite... La deslocalización muestra la bajeza de los empresarios actuales, y plantea la contradicción de desmantelar la economía de su país en busca de un beneficio fácil.
Compremos productos franceses, dice, aquí sería españoles pero ... en realidad sería catalanes, extremeños, vascos, andaluces, etc.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog