Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 14 de octubre de 2008

Revolución o métodos expeditivos


Una de las inquietudes, leo en muchos blogs comprometidos, es la incapacidad que tenemos para reaccionar ante la masa de cemento del estado en las sociedades capitalistas, es decir en nuestra casa. Ya se que puede parecer pueril, pero, siempre me he preguntado ¿y qué fue la revolución socialista? nada, no fue nada, dictadura y represión. Si de un proyecto cargado de justicia y dignidad, acabar con la opresión y explotación nace otro proyecto basado en la opresión y la explotación, ¿que esperanza nos queda? La historia esta plagada de proyectos que se pudren gracias a la parte oscura de la humanidad, traiciones, asesinatos, falsedades, al poder siempre logran colocarse los sin escrúpulos, por alguna misteriosa razón la capacidad transformadora de hombres y mujeres siempre se desvanece por el camino y queda lo mismo de siempre, gente sin escrúpulos que lo único que desean es "regalarse", expresión gitana que utilizo con todo mi cariño, a costa del trabajo de tod@s. Un ejemplo, los dirigentes de la ex URSS y ¿del mundo? La lucha por la justicia produce imágenes como la de Karina Moskalenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog