Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 12 de octubre de 2008

Por encima de la barrera racial, el lapsus mental, o el gazapo Osama

El País 12 de octubre 2008
Leo con interés ese artículo en el que se hace un análisis bastante riguroso del imaginario racista de l@s estadounidenses blancos/as o blanquit@s, por aquello de negritos. La miseria humana está presente en todo el artículo, lo siento si molesto a alguien. Miseria humana sí. Cómo sino podemos explicar la horrible realidad vivida por la población negra americana, americana, lo de afroamericanos, a pesar de ser una reivindicación de la población negra, me parece una trampa. Ya he comentado en otra ocasión que los blancos europeos emigraron porque en la Europa con resabios estamentales se morían de hambre y desprecio. La población negra fue transportada a la fuerza y en unas condiciones que a los únicos que puede avergonzar es a los blanquitos. Si realmente fueran inteligentes, y lo siento de nuevo, ya habrían reaccionado hace tiempo. Blancos y negros, somos iguales, tenemos muchos defectos y virtudes que una situación económica degradada acentúan para mal, aquí , allá y más allá. La población negra norteamericana ha tenido y por lo que se ve, tiene, que sufrir tanto desprecio e injusticias que es normal que haya caído en un pozo profundo del que, parecer ser, mayoritariamente sólo salen las mujeres negras. El machismo y el desprecio a sus mujeres es tan evidente que preocupa a toda la comunidad negra, sin querer decir que los blancos traten mejor a sus mujeres, un paseo por la América profunda te deja temblando. La violencia y las drogas se asocian a la insatisfacción colectiva masculina negra. En sus manos está reaccionar positivamente o seguir dejándose arrastrar por ese imaginario ancestral de desidia y dejadez totalmente falso. A lo que iba, sin pretender ser frívola, el gazapo, -en uno de los muchos momentos del artículo- al nombrar a Obama, el periódico lo nombra como Osama, el descalifica que algo queda se está haciendo, en el caso de Obama, una realidad vergonzante. Estamos atrapados en la propaganda subliminal que nos manipula sin que nos demos cuenta, suerte senador Obama todo y que yo prefiero(un imposible) Hillary presidenta y a usted como vicepresidentes, para que voy a negarlo. Nunca la abominable Sarah Palin, ya que representa la represión contra la libertad femenina ejercida por una mujer patriarcal que ayer y hoy han sido las peores enemigas de las mujeres. No a causa de campañas manipuladas y malintencionadas para descalificarla, fácil descalificar a las mujeres, los hombres, ya vemos, pueden hacer las barbaridades más increíbles y aquí no pasa nada, mejor, se van a celebrarlo ¿McCain? es increíble que alguien pueda votarle, pero Ronald Reagan es un mal precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog