Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 30 de julio de 2008

A favor de la escuela pública




La educación ¿el principal motor del progreso de un país? eso pensaba el movimiento regeneracionista a finales del siglo XIX y principios del XX, siempre basando el sistema educativo en una potente red pública ¿Piensan esto hoy en día los pedagogos y los políticos de nuestro país? En Catalunya parece ser que no. Se pasa de un concepto de la educación como un Servei Educatiu d'Interés Públic a Servei d'Educació de Catalunya. Hay demasiados intereses económicos y de clase detrás de esta ley. Eso lleva a un gobierno"tripartit" ¿progresista? -las izquierdas ya no existen- a pactar con la derecha CIU, el PP catalán con el añadido nacionalista y defensa de la lengua, que le ha dado al largo del tiempo una gran rentabilidad política, con la, menos mal, abstención de ICV. El gobierno debería de tener claro que lo prioritario debe ser una red pública de calidad, laica y igualitaria. Reforzar a las escuelas concertadas muchas de ellas religiosas rompe con el ideario básico de un país que quiere romper con un pasado educativo nada enaltecedor. Además de ser un negocio, es decir, una empresa privada, que se ha favorecido, por aquello de "los amiguetes" durante los años de gobierno de derechas. Se ha hecho un gran avance al aprobar la Ley de la Memoria Histórica, no deberíamos olvidar la Memoria Educativa de los diferentes intentos de aprobar una ley progresista que rompiese con el pasado y llevarla a cabo durante la II República, este debería ser un buen referente porque en nuestro país lo único que puede romper con resabios del pasado es un sistema educativo público de "lujo" en el que se pueda incorporar todo el alumnado sin problemas por cuestiones económicas y diferencias sociales, todo lo demás un parche que no soluciona nada. Los que se consideren elite y no se quieran relacionar con la plebe que se lo paguen.

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