Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 29 de julio de 2008

Derecho a una cultura diferente, o de religión machista

Que pena de niñas, pobres mujeres mañana http://www.20minutos.es/noticia/226293/0/iran/velo/musulman/
He reproducido el título del comentario de Miquel Molina en La Vanguardia del 29 julio, De religión machista, la noticia viene de Francia, tiene que ver con la Justicia y los tribunales, parece ser que en todos los sitios cuecen habas. Fresca está la sentencia que reconoce el derecho de un marido musulmán a divorciarse de su mujer(matrimonio concertado) por no ser esta virgen. A lo que iba, "...En el banquillo se sienta a un sujeto acusado de agredir brutalmente a su esposa...¿el motivo de la paliza? no hay que olvidar que estamos en Francia, Francia, la cuna de la libertad, la igualdad y la fraternidad, el motivo de la paliza decía...aflojarse el velo porque tenia calor. Para l@s que defienden que el velo es una prenda libremente elegida, si se lo creen ell@s ya está bien, lo más triste, a mi modo de ver, es cuando lo hacen como reivindicación de una cultura diferente o de su cultura. Pero esto no es todo, lo peor, "lo más peor" es el comentario de la abogada del agresor: "Nos encontramos ante una cultura totalmente diferente..." La sra. letrada argumenta en defensa del agresor que tiene todo el derecho a agredir a su mujer brutalmente habida cuenta sus creencias...hay que ver lo que tenemos que hacer para comer...caviar...como decía una troupe de titiriteros en plena época franquista recorriendo los pueblos de nuestro maravillosa piel de toro. Otra noticia " de religión Hombres Todopoderosos", El País, 29 de julio, clérigos de Yemen vetan que las mujeres sean elegidas diputadas. El argumento: "Advertimos de que abrir la puerta a las mujeres significa que saldrán de sus casas(me suena a la delicada con la pata quebrada y en casa) y se mezclaran con los hombres...surgirán relaciones...situaciones indecentes, adulterio e hijos ilegales" y ya sabemos que, las mujeres son las que incitan a los hombres al pecado, según todas las religiones y que el patriarcado ancestral ,una vez aparece la propiedad necesita controlar la sexualidad de las mujeres para asegurar que el patrimonio se lega a la descendencia adecuada. Más de "religión machista" el nuevo líder islamista marroquí tiene como objetivo perseguir a las "mujeres indecentes" llevar tejanos, a los gays y los conciertos, y que amigos que somos con los dirigentes de todos estos países, que amigos y que de abrazos se dan algunos con los barriles de petróleo a costa de lo que sea. Todo sea por el derecho a una cultura diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog