Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 2 de julio de 2008

Sexta y septima perla negra...sr. Obama


Si algo tengo claro es que los medios de comunicación manipulan, manipulan y mucho. La gran libertad que los blogs dan a la ciudadania es de las cosas buenas que la red nos da, la libertad de explicar, comentar, confesarnos a veces, es magnifica. Ahora que he empezado las vacaciones (no tanto, tengo que preparar la programación de las materias nuevas que impartiré el curso que viene) me entretengo y en algunos casos me instruyo intelectual y emocionalmente. Sigo con atención a varias mamas primerizas que han tenido problemas de salud con sus amad@s hij@as, a ex-sindicalistas, a amantes del cine, a filosof@s, a inquiet@s, a contestatari@s, a mujeres maduras felices y luchadoras, en fin el ratito que puedo me siento y leo esta savia y dejo que me inunde. Abandono el blog renovada. ¡AH! Hablando de lectura, estoy terminando La elegancia del erizo, que leo en francés, permitidme este farol, y realmente da que pensar y reflexionar, con una dosis de ironía genial. Os lo recomiendo, si no la habéis leído ya.
Me parece que os preguntareis a que viene el título, bueno pues sí, tenéis razón voy a retomar el hilo de mi reflexión. He dicho en varias ocasiones, que la campaña por la nominación a la candidatura demócrata transmitida por los medios de comunicación en el mundo me pareció humillante, por tal como trataban a Hillary Rodham, se que más de un@ se ha quedado descansad@ y feliz de su derrota, pero sigo pensando que todos pusieron mucho para desacreditarla, mucho, mucho. Tengo recogidas algunas perlas negras que los medios de comunicación fueron desgranando. Ahora me dedico a recoger las perlas negras, no en contra de Obama, ni denigrándolo, seria racismo, y por descontado nada tiene que ver con su origen(por una vez afro-americano) porque para mi toda la población negra americana es americana, de origen cruel, cierto, pero los europeos que salieron de sus casas porque se morían de hambre, opresión y miseria en ningún momento se les ocurre identificarse como euroamericanos, que sufrían en Europa el mismo trato, no peor, mucho peor, que el que les infringieron a la población africana esclavizada. Sólo recojo las criticas, aún veladas, a sus actuaciones, a sus decisiones, que van poco a poco saliendo a la luz de este que parecía era el hombre mas bueno, mas justo, más...más...que iba a liberar o mejor redimir a América y al que apoyan la elite: l@s intelectuales, l@s jóvenes, gente con clase, vamos. Los obreros, las mujeres viejas, etc. apoyaban a Hillary que representa/ba todo lo execrable, parecía. Pues bien, transcribo de El País :
Sexta perla negra:
"...Después, ayer, el senador de Illinois se presentó como un hombre de fe cristiana y respaldó, con gran riesgo de polémica, un programa impulsado por el Gobierno de George Bush para apoyar económicamente y de forma preferente a las organizaciones religiosas dedicadas a labores caritativas y sociales. "El Estado no puede por sí solo hacer frente a todos los retos que los tiempos actuales presentan", explicó el candidato, en un guiño evidente a los votantes evangélicos y católicos.
Septima perla negra:
El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, compró su casa de Chicago con un crédito hipotecario concedido por una cantidad superior a la que es habitual en ese tipo de operaciones y con un descuento también mayor al que obtienen los clientes comunes, según ha sabido la prensa y han confirmado fuentes de la campaña del senador de Illinois...
Una caja vacia no, una caja llena de "chuches" que al final acabaran indigestándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog