Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 21 de julio de 2008

Efectos colaterales o la crisis que no existía o las españolas vuelven a los prostíbulos

Poco a poco aparecen en los medios de comunicación ciudadan@s con problemas para pagar su hipoteca debido a que la subida del Euroibor les está desequilibrando la economía.Tiene guasa la trampa del sistema que, incita a comprar casas debido a los intereses bajos y la facilidad de los prestamos, en algunos momentos el 100% del valor de la casa. Ahora se cambia la política y empiezan a subir los tipos de interés y la trampa se convierte en una trampa mortal.
También en las conversaciones se comenta de parejas jóvenes que están en crisis y por culpa de la hipoteca y la imposibilidad de vender y seguir cada un@ por su lado se ven forzados a vivir un infierno añadido. Se de un caso cercano, la pareja se rompe, el se va a otra vivienda, ella ha empezado una nueva relación, se pone la casa en venta, imposible vender, el paga, ella paga. Ahora él que ha pagado una vivienda le pide a ella que se vaya y sea él el que disfrute de la vivienda ya que no puede seguir pagando alguiler y hipoteca. Ella ha comentado, trabajaba en una inmobiliaria y no tiene trabajo, voy a dejar de pagar y que embarguen la casa así no puedo seguir...Suerte, su nuevo compañero tiene un buen trabajo, pero, la historia interminable, las mujeres dependen, dependencia económica ¿a cambio de qué?
Leo en El País del domingo 20 de julio que la crisis está llevando a algunas mujeres a prostituirse, con tal de conseguir dinero y pagar deudas (hipoteca o alquiler en caso de las españolas, a los mafiosos las extranjeras), que tristeza tener que verte en esta situación, hay algo en mi interior que se niega a aceptar que la prostitución pueda ejercerse por gusto, una mujer ante la opción de un trabajo digno, ¿preferirá dedicarse a la prostitución? Las variables de desestructuración familiar y baja formación no justifican que no haya otra opción, que la sociedad no ofrezca alternativas.
Supongo que de la misma forma que se ha planteado comprar parte de los terrenos a las inmobiliarias en crisis, con el argumento de que se dedicará a vivienda protegida, se tomaran medidas para ayudar a la gente que se creyó que España era un país serio, rico, en crecimiento económico en alza, etc., etc. Una idea se me ocurre, parece ser que se quiere destruir el arsenal de bombas de racimo, se supone que no hay intención de utilizarlas y allí donde están no causan problemas, a no ser que su destrucción salga cero coste, crear con el dinero destinado a la destrucción y con el que se ahorrará en la compra, al tener un ejercito para la Paz, de armamento un fondo de ayuda a los más acuciados por las hipotecas mentirosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog