Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 20 de julio de 2008

Las mujeres...sus más eficaces sostenedoras





El País, 14,15,17,19 de julio 2008
Encuentro de religiones y culturas.
Príncipe Saud: "Tenemos que ver lo que nos une, no lo que nos divide"
¿Hace falta decir que es lo que les une?
"...Entre los convocados figuran algunos de los grandes especialistas del diálogo entre religiones y entre civilizaciones, además de destacadas jerarquías de las tres grandes religiones abrahámicas monoteístas (judaísmo, cristianismo e islam) y de otras muchas creencias. En la lista de invitados, casi 200, distribuida por la Embajada de Arabia Saudí en Madrid, figuran cardenales católicos, obispos evangélicos, patriarcas de las iglesias ortodoxas, rabinos judíos, lamas budistas de varios países, incluido China, y, sobre todo, dirigentes del mundo musulmán en sus diferentes manifestaciones..."

Los medios de comunicación ya han analizado, discutido y criticado esta convocatoria. Elvira Lindo se preguntaba si no se podía "...contribuir con una que defendiera una sociedad en que la religión sea un acto privado y no obligatorio..." l@s que no creen en estos dioses no tienen cabida en esta reunión, a pesar que han sido los más perseguidos a través de la historia por su intransigencia y fanatismo. Y nos quedan las mujeres, las desahuciadas por estos dioses, como ya comentaba a raíz de la foto de todos los representantes de las diferentes religiones monoteístas en el entierro de Juan Pablo II, las mujeres son las principales damnificadas,y sus libertades tan costosamente conseguidas puedan ser fácilmente anuladas. Como apunte anecdótico "...En uno de los encuentros multirreligiosos, coordinado por la teóloga católica Margarita Pintos, se debatió sobre el papel de las mujeres, las grandes olvidadas y marginadas de las religiones pese a ser, casi siempre, sus más eficaces sostenedoras..." Curioso este hecho, que en algún momento pudo entenderse pero que en la actualidad debería quedar desfasado y tod@s sabemos que no es así. Hoy en día las mujeres siguen siendo presas fáciles de sectas y religiones que las oprimen y por descontado, del desprecio de estas religiones, al menos es lo que, para mí, se desprende del artículo publicado en La Vanguardia por Josep-Ignasi Saranyana, titulado "Las obispas", ya que está claro que, parece ser,según la sucesión apostólica, Jesús, no reconoce a las mujeres ningún derecho ni categoría para difundir su mensaje. Esta claro que estas religiones a mi no me representan, como mujer me es imposible creer en un Dios que me hace culpable del pecado de haber tentado a un hombre y por extensión culpable de todos los pecados del mundo de todos los hombres.Por este hecho se justifica el desprecio a las mujeres. Está claro que si analizamos la realidad de las mujeres en el mundo vemos que la caridad o el respeto a los derechos de estas (lapidaciocnes, mutilaciones, condiciones de vida degradantes, total falta de derechos, total falta de respeto...), no es algo que les preocupe a las diferentes instituciones religiosas. Sólo se reunen para seguir manteniendo su influencia y poder y para esto es básico que se apoyen.
Dios eligió a los hombres, a las mujeres no las consideró para nada, que dios mas guai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog