Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 26 de julio de 2008

ETT que no ET

El País, 26 de julio
"...Los países europeos que mantienen restricciones a las empresas de trabajo temporal (ETT) deberán eliminarlas. Ése es el mandato que otorga una directiva comunitaria aprobada el mes pasado sobre las condiciones de los trabajadores cedidos por ETT. El texto pasó inadvertido al aprobarse junto a la directiva que permite elevar la jornada laboral hasta 65 horas semanales. Pero el sector, muy interesado en que esas trabas desaparezcan, está dispuesto a hacer valer el texto ante el Gobierno español."
ETT y trabajo basura, parece ser son sinónimos, pero me pregunto, ¿a quién representan las mentes pensantes del Parlamento Europeo?, a los que los eligen o a las multinacionales? Y l@s que l@s elegimos ¿qué papel pintamos en todo esto? La instrumentalización del voto de nuestras queridas "democracias" para legitimizar leyes inadmisibles, convierte a la ciudadania en verdader@s peleles Alguien recuerda qué gobierno aprobó la ley que permitió renovar el prestamismo laboral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog