Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 21 de julio de 2008

XI congrès del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)

Soy de las que pienso que hoy en día entre los partidos (derechas e izquierdas) apenas si hay diferencias de fondo cuando están en el poder. Sí de forma, matrimonios libres entre todas las preferencias sexuales, Ley de Género, plantear la posibilidad de una reforma de la ley del aborto por una ley de plazos y con cobertura pública, laicidad del Estado, etc. ,la realidad es otra ,muy otra. Apenas unas ligeras diferencias. El congreso del PSOE planteaba algunos de estos temas, aparte de admitir, por fin, la grave crisis económica en la que está immerso nuestro país.
Bueno a lo que iba, leo las conclusiones del congreso del PSC, me emocionan, por su coherencia ideológica, claro, (transcribo de La Vanguardia, 21 julio)"...el PSC ha remarcado su apuesta en positivo...que forman parte de una agenda más pragmática y realista que la ofrecida por el PSOE, en su reciente congreso..." esta reflexión viene dada por la "centralidad" que persigue este partido habida cuenta la competencia que le supone CIU (derecha total)a este espacio central. Remarca que:"ha orillado asuntos de choque ideológico como el laicismo, el aborto, la eutanasia, el cambio climático o la memoria histórica y ha colocado en primer término las grandes infraestructuras, etc." Felicidades, muchas felicidades. Millor, felicitats, moltes felicitats.
L@s hay que la crisis no les va afectar para nada.
Para finalizar y sin querer polemizar con la lengua, yo soy bilingüe y toda mi vida mejor o peor he hablado las dos lenguas, de lo cual me siento orgullosa. Un recuerdo, tener presente a muy buen@s profesionales que llevan decadas trabajando en la salud pública catalana y que por no alcanzar el nivel C de catalán(desgraciadamente a algun@s los idiomas se les resisten, para muestra un botón) l@s han suspendido, ahora, parece ser, ante la falta de profesionales se admitirá a quienes nada sepan de catalán para gloria de las decisiones políticas sanitarias de Catalunya.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog