Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿La justicia en la UVI? o 45 días de carcel y alejamiento madre hijo

Veo, desconcertada, en las noticias; la madre, el niño y la sentencia que condena a esta madre a cuarenta y cinco días de cárcel por haberle dado un cachete o bofetón a su hijo o haber tenido un tira y afloja, en un momento, pienso, de pérdida de los nervios, debido al carácter conflictivo de su hijo. La escuela, ante un moretón y un poco de sangre en la nariz aplicó el protocolo de maltratos. Nada que decir, supongo que el profesorado(tutor) valoró el historial de la familia y el niño. No sé, cuando pienso en los casos de ablación y abusos ante los que se mira hacia otro lado por lo delicado y conflictivo que es actuar, me desconcierta este hecho y la sentencia tan extrema. La actuación del juez/a, parece desproporcionada, no se, me viene a la mente las patadas y los golpes que un joven le propinó a una joven indefensa en un tren, racismo puro, el chico se hizo famoso, lo perseguían los medios de comunicación para entrevistarlo y no tengo constancia de que se le haya condenado a nada. Si me equivoco, me corrigen, por favor.
Dentro de poco, las cárceles llenas de madres de cachetes, las calles de delincuentes.

3 comentarios:

  1. Es delicado el tema. No se cual es la línea que separa el maltrato infantil de la reprimenda. Me supongo que variará en función de con quien se hable del tema. Pero la pena de cárcel para esta madre me parece, cuando menos, excesiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cierto muy cierto, delicado el tema si pensamos en l@s monstruos que se ensañan con niñ@s indefensos,esos no son padres o madres, son alimañas humanas. El cachete, la reprimenda ante una pataleta infinita de una madre, nada que ver con sádicos con instintos asesinos. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog