Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 30 de junio de 2008

Contra la violencia ¿patriarcal, fascista, machista, capitalista, de genero?



Las mujeres, alejadas de los cargos de poder directo, se han enfrentado a la barbarie de dicho poder cuando este ha azotado su entorno más querido, la familia, aquello que día a día con un gran esfuerzo y amor intentan y han intentado llevar adelante. Las Madres de la Paza de Mayo, ejemplo magnífico de reivindicación pacífica frente a la barbarie. Sus logros, todo y las dificultades, nos dejan impresionad@s, sobretodo si tenemos en cuenta como actua el poder, cubriendo/tapando con enormes losas de cemento imaginarias las ansias de justicia y libertad. Hay otro movimiento, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, que lucha por erradicar la injusticia y la violencia que esta vez afecta directamente a mujeres en Ciudad Juarez y Chihuahua, a mujeres pobres especialmente, y como este poder legal o paralegal intenta intimidar a las madres, vecinas, amigas o a toda persona de sentido común y solidaria para evitar que salga a la luz los ejecutores de tan macabros asesinatos.

Reproduzco parte de la noticia:
Alrededor de 430 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juarez y Chihuahua desde 1993 En 2008 han sido asesinadas 17 mujeres y 30 permanecen desaparecidas. Estos feminicidios son debidamente documentados por informes de observadores de Amnistia Internacional.

Apoyo a Nuestras Hijas de Regreso a Casa
http://www.nodo50.org/info/Contra-el-feminicidio-en-Mexico.html

1 comentario:

  1. You've made some good points there. I checked on the internet to learn more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site. payday loans green bay
    Feel free to surf my page ; rapid cash

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog