Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 25 de noviembre de 2008

Duelo de titanes o Antonio Muñoz Molina versus Almudena Grandes


Desafortunado el comentario uniendo los consejos de la madre susodicha con la figura real y ficticia de los milicianos sudorosos y lascivos, de la escritora. Desafortunado sí, pero, se puede entender si no olvidamos las incursiones y pinceladas de erotismo, que la autora ha hecho y hace en sus novelas. No me parecería tan grave sino fuera que esta realidad de lascivia, salvajismo y brutalidad siguen aplicándola los hombres de la guerra en la actualidad contra niñas y mujeres indefensas, y por desgracia, no es patrimonio de nadie, guerrillas sin piedad, cascos azules, derecha, izquierda...la miseria humana no distingue y anida por doquier. Eso, al menos en su carta al director, parece olvidarlo el señor Antonio Muñoz Molina que, veloz escribió, y le publicaron, la réplica al artículo de la escritora. Todos sabemos de la barbarie de nuestra guerra civil, por un lado y por el otro, unos se pasaron y mucho en el ejercicio del poder, el caciquismo y la opresión, miseria humana y no fueron ni son nada generosos con toda la población que moría de hambre y era pasto de la represión más brutal. Buenos y malos en ambos lados, barbaridades en ambos lados, sin embargo, unos han presumido de ser los buenos(huyo de esta bondad) y los otros poco a poco queremos recuperar la dignidad de los familiares que sí lucharon por un mundo justo y por unos ideales. Si analizamos la realidad política de hoy en día veremos la cantidad de porquería que esconde, eso en una sociedad desarrollada y "democrática" ¿cómo no iban a desatarse los instintos asesinos de unos y otros en un momento histórico de descontrol? ¡Vaya que no se producen asesinatos, robos, extorsiones, corrupciones, nepotismo, amiguismo en nuestros días! Las cosas no han cambiado tanto. A mí tampoco me gusta mi país, ver lo que estamos haciendo de él entre todos, un@s a conciencia (escatimando en la educación pública, por ejemplo), otr@s por omisión. No tengo la suerte o desgracia de poder irme lejos, a veces también lo hemos pensado, parece que, nos sigue doliendo España, y no tenemos el remedio. Ahora saldrán los nacionalista y separatistas a llamarme de todo. Todos vivimos de un cuento u otro.

4 comentarios:

  1. ¿A Méjico? Que vaya cuanto antes. Por cierto, en Méjico hay un gobierno que tú, lumbrera de la prensa española, llamarías "facha" y a los dos meses volverías corriendo a lo mal que se vive en esta España que te llena de premios y prebendas, animalita. ¿Y en el día de la mujer maltratada nos regocijas con esto? ¿Las monjas no eran mujeres o no eran maltratadas? Explícanoslo, anda. Va a resultar que si te violaba un requeté era un horror, y si lo hacía un aguerrido miliciano (ësta se los imagina como los de las películas españolas, vamos, milicianos del Corte Inglés) era una respuesta a las fantasías sexuales de una.
    Y otra cosa ¿en Méjico no hay una corrupción clamorosa, de la que se hace eco toda la prensa internacional menos esta señora, en la que mueren a manos de las bandas miles de jóvenes mujeres de las que no se vuelve a saber nada? Esas si son fosas sin memoria histórica. Ah, que tú te irías a Acapulco o similar, de turisteo...anda, guapa, ...!que tienes un cuento¡. Una buena misiva de las mujeres de Juárez te mereces, que te inviten a vivir entre ellas y reírte de violaciones ajenas.
    Supongo que no publicas el articulo entero por no humillar más a la pobre. Los que lo leímos ese día no dábamos crédito. Muñoz Molina, en este caso al menos, dice una verdad como un templo. ¿Tanto cuesta a algunos reconocer que su amadqa escritora se ha equivocado, ha desbarrado o no ha tenido ni puñetera gracia? Para mi algo peor; que ha demostrado ser una mala persona.
    Por cierto, la frase no es de Maravillas sino de San Juan de la Cruz, en un contexto místico, y no literal, y refiriéndose al alma y no a ninguna mujer. Pero eso sería para hablar largo y tendido y a muy otro nivel

    ResponderEliminar
  2. Me provocó una gran desilusión encontrar en el País el artículo de Almudena Grandes, no tengo mucho más que decir, simplemente que cualquier violación, la realicé quien la realice es terrorífica y la peor de las humillaciones que puede sufrir un ser humano. Mi desilusión se debió a que no esperaba un comentario similar de una mujer progresista como es Almudena Grandes, primero por el hecho de ser mujer y, segundo, por sus ideas políticas.
    Creo que en muchas ocasiones nuestras creencias políticas nos llevan a confundir las churras con las merinas, porque a mí me da lo mismo quién cometiera la atrocidad, no creo que lo hiciera en pro de unos ideales, precisamente.
    Siento la decepción y no creo que el señor Muñoz Molina en este caso esté haciendo demagogia. No sé si tiene con ella o no una rencilla, sólo sé que en esta cuestión tiene razón y que usted, Almudena Grandes, debería haber pedido disculpas por sus comentarios, realmente de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo, has sido lo suficientemente sincer@ con tu comentario, Almudena Grandes se disculpó, lo de Méjico tampoco lo entendí. De todas formas hay que ser generos@s en aceptar las disculpas. Saludos
    Hola, Maria totalmente de acuerdo contigo pero, a mi modo de ver al señor Muñoz Molina se olvido de algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué boba, Méjico, país que acogió generosamente a una parte importante de nuestros exilados, generosidad impagable, ciertamente. No el Méjico desgarrado actual

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog