Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 25 de mayo de 2008

Hillary...Hillary


Soy, de las que un día abandonó la magnífica sensación de dormir hasta bien entrada la mañana de los fines de semana. Compenso tal agravio de la naturaleza,con la lectura(libros), y leyendo la prensa que recibo a primera hora de la mañana en mi casa de un pueblecito de El Maresme. Hoy llueve, abundantemente además, habíamos pensado(la comunidad) en comprar una cuba de agua para paliar las restricciones que se nos imponen a pesar de la lluvia persistente, está claro a que responde la tozudería de l@s polític@s a no levantar tales restricciones, sólo se engañan a ell@s mism@s y las ganas que le tienen a la erótica del poder. Ja s'ho faran.
No es, por el título lo habrán adivinado, la lluvia la que me ha impulsado a escribir esta mañana, es la metedura de pata del comentario de Hillary respecto a su deseo, a mi modo de ver legítimo, de mantenerse hasta la nominación en junio. Con los resultados de los estados anulados, los dos candidatos demócratas están a la par y eso es lo que cuenta, ya que, como he comentado hace poco, tiene merito haber soportado todo lo que has soportado durante la campaña, pero, hacer este comentario sobre el asesinato de Robert Kennedy como uno de los argumentos para mantenerte en campaña, francamente, no se si han sido tus asesores, pienso que debes de contrastar las declaraciones de calado ¿No? o un arrebato incontrolado,no se, pero estoy convencida que has hecho inmensamente feliz a más. muchísimos más, de uno. ¡con las ganas que te tienen!
La Historia de América muestra que algunos ciudadanos se han creído con derecho a asesinar a sus presidentes, desde Abraham Lincoln hasta Ronald Reagan, lo muestran la cantidad de películas que se han rodado con este tema central. Tú, áhora y si llegas a ser Presidenta de los EE.UU. sufrirás el mismo peligro. Obama, no por ser por parte de padre de origen africano, sino por estar en el poder, también está en el punto de mira, como lo estuvo Martin Luther King, en el de aquellos de su propia comunidad que no estaban de acuerdo con su ideario y que también le tenían ganas.
Hillary, no te dejes lleva por los nervios, el poder no es nada si con el pierdes tu dignidad, miles de hombres lo han alcanzado sean del color que sean y pocos se han preocupado de mejorar la vida de los más desprotegidos, de las mujeres, que son las que mas sufren junto con sus hij@s en este maravilloso planeta que no hacemos mas que degradar.
Suerte, sentido común, coraje, supongo que aún te queda y piensa en el nudo de luz que tu podrías desentrañar representado en el mundo a las mujeres, el lado oscuro está bien presente. Un ejemplo la junta militar birmana y Aung San Suu Kyi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog