Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 30 de mayo de 2008

"...Casi perfecto..."


El País, 30 de Mayo
"...Creo que se trata de un acuerdo fuerte..." dice Wade Boese director de Arms Control Association
"...El texto pactado deja fuera de la prohibición bombas de racimo superinteligentes, que contengan menos de 10 submuniciones -hay modelos en el mercado que llevan más de 600-, que se autodesactiven si alcanzan el suelo sin explotar y que satisfagan otras condiciones. Estos criterios permitirán el uso del modelo Smart 155, armas de fabricación alemana que contienen dos submuniciones. Pero son más estrictos que los que en Dublín habían propuesto varios países, incluida España. Los modelos fabricados por empresas españolas se convertirán en ilegales bajo la vigencia del tratado, que se firmará en diciembre, y entrará en vigor seis meses después de que lo hayan ratificado al menos 30 países.

Fuerte, muy fuerte es que se fabriquen, fabriquemos, este tipo de armas que atacan directamente a la población civil, fuerte muy fuerte es que EE.UU pase olimpicamente del acuerdo,dinero, dinerete, queda la esperanza de que con Obama las cosas cambiaran, como dice todo el mundo, y las empresas dejaran de fabricar estas armas mortíferas y crueles con la gente inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog