Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 16 de mayo de 2008

Recordando







En diferentes ocasiones hemos trabajado en clase el examen de selectividad sobre el discurso de Manuel Azaña, en el que hacía una profunda reflexión sobre la gran influencia de la iglesia en la historia de l@s español@s; otras el discurso de Clara Campoamor defendiendo el voto de las mujeres. El tiempo pasa y todo sigue igual...o parece que las cosas cambian para que todo siga igual. Estado laico, (resistencia de la iglesia a dedicarse solo a la salvación de las almas que quieran ser salvadas); valor del voto de las mujeres (mujeres viejas) ¿y los hombres viejos qué? Curioso...muy curioso, difícil...muy difícil romper con los poderes fácticos y no tan fácticos, y estereotipos que nos han ocupado, invadido y anulado durante tanto tiempo.
Un buen ejemplo, analizar la política actual lo demuestra, declaraciones de la vicepresidenta del gobierno, cargadas de lucidez, las contradeclaraciones del gobierno, cargadas de... ¿interés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog