Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 29 de mayo de 2008

Sharon Stone, China y los desastres naturales



Sharon Stone ha hecho unas declaraciones fuertes, muy fuertes, indiscutiblemente sin mala intención, sin pensar, intentando ayudar al pueblo tibetano, pero, utilizar el argumento de que las fuerzas de la naturaleza castigan a los malos, en este caso China, a la población, es un poco burdo ¿no? Los desastres de Birmania a quien castigan? ¿a la Junta Militar o a la población? ¿El terrible tsunami del 2006 a quien castigaba?
Las catástrofes naturales siempre azotan a la población más desprotegida de las zonas donde se producen. Los políticos en el poder, pueden tomar decisiones injustas, egoístas, corruptas y equivocadas, pero pensar/decir que se puede castigar de una manera tan cruel a la población por culpa de las decisiones de un gobierno, no se..no se...
Mal Karma... Dios vengativo del Antiguo Testamento, todo parece lo mismo, es más, las actuaciones políticas de EE.UU son un buen ejemplo de decisiones nada acertadas para la libertad de algunos países y de dolor para la población, por tanto, según esta apreciación también debería ser castigad@, además, esto del Karma y el razonamiento de que se si no te portas bien te van a castigar, o es muy ingenuo o inocente o querer ser diferente reproduciendo el mismo con palabras diferentes.
Todos mis respetos a la población china que tanto ha sufrido y con tanta dignidad ha actuado, las injusticias políticas nada tienen que ver con las desgracias humanas.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Sharon/Stone/persona/non/grata/China/elpepugen/20080529elpepuage_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog