Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 24 de mayo de 2008

De Justicia y atascos.



Ayer la cadena de tv Cuatro emitió un documental que mostraba la situación de la justicia en varios puntos de nuestro país. No pude verlo completo ya queme iba poniendo de mal humor,por minutos. Cerré el televisor y me fuí a leer La elegancia del erizo de Muriel Barbery, me lo recomendo Luís, un buen amigo.
Me quede con:
1) la pareja que se encontraba en los juzgados, violencia machista, ella 20 años el 25. Las declaraciones del "supuesto maltratador", ya que la víctima, según él, era él mismo: "Si no te casas, te denuncian" repitió varias veces, "...esto es injusto..." Lo más curioso es que este señor llevaba una pulsera de alejamiento de otra orden de alejamiento de otr@ juez/jueza... de otra mujer...no entiendo nada.¿Des-coordinación?
2)La ventana sabia(metafóricamente hablando), arroja por la borda todo lo que se acerca...
3)La corriente de aire, un montón de cuartillas, de la cantidad de dossieres y legajos? vuelan por la sala, que papel es de cual archivo? o era un montaje.
Realmente para llorar y temblar los que van a ponerse en sus manos; meditar profundamente y amargamente muchos den los que han estado en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog