Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 11 de mayo de 2008

Violencia machista, violencia fascista

2008, 29 mujeres han perdido la vida en manos de sus antiguos compañeros a los que en su día las unió un lazo de amor. ¿Qué pasa a hombres y mujeres que cuando dejamos de amarnos de lo único que somos capaces es de odiarnos hasta llegar a matar?
Por aquello de los modelos de comportamiento, me vienen a la mente dos programas de tv, uno a mi modo de ver "horrible" que yo soy incapaz de ver más allá de 30 segundos Escenas de matrimonios, con unos índices de audiencia muy altos, en el que la relación entre las parejas destila odio y el imaginario ancestral de la lucha de los sexos patriarcal y machista de mujeres pérfidas, manipuladoras y interesadas es el dominante, que perpetua estereotipos y tópicos embrutecedores... en una cadena privada y una serie catalana, Vent del pla, (autonómica catalana )que lleva varias temporadas en antena y que, aunque ha tenido sus altibajos, la primera temporada fue magistral, era todo un ejemplo de como hombres y mujeres deben solucionar sus conflictos: con diálogo, respeto, solidaridad, única manera de sentirnos algo más que animales. No quiero hablar de los programas basura en los que nuestro país es líder de audiencia porque me dan ganas de ponerme a llorar, porqué si es lo que la gente ve, es imposible que nuestra sociedad salga de aquél pozo profundo y oscuro en el que nuestra historia reciente nos echó, y que queda perfectamente reflejado en los ciclos de "cine español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog