

El País, 28 de mayo
"Cinco países se disputan el Ártico
Los Estados limítrofes negocian el reparto del Polo, rico en petróleo y vital para las comunicaciones: Rusia, Dinamarca, Canadá, Noruega y Estados Unidos negocian su reparto.."
La Tierra se haya indefensa ante ansias depredadoras de estos y pienso de todos los países del mundo, ya que,ante la posibilidad de obtener riquezas nada nos detiene y la crisis actual, parece, va a justificar muchas cosas.Una de las cosas que más me sorprendió, en mis tiempos de estudiante, fue saber que los vikingos ya habían colonizado Groenlandia, su nombre respondería al verdor del lugar "tierra verde", en una fase de calentamiento de la Tierra. Antes y ahora, lo bueno, estar deshabitada, ya que, lo más seguro es que si hubiese un brizna de vida humana al poco habría desaparecido, ya veremos que pasa con la fauna, en peligro de extinción al desaparecer su habitat y ahora con la presencia humana totalmente en estado de alerta. Los humanos somos muy "humanos" y somos capaces de hacer las aberraciones más extremas. Un buen ejemplo es la masacre de las comunidades indígenas en las zonas del Amazonas, las masacran sin escrúpulos por la avaricia de los recursos naturales de la zona.Valor humano igual a nada frente al dinero... Y no quiero ni pensar que va a pasar cuando las miradas perversas se posen en la Antártida, continente con recursos de un valor incalculable, ¿guerra entre los países?, porque la ONU, desgraciadamente, no se ha mostrado muy efectiva para evitar graves conflictos en la actualidad.
Ahora más que nunca se hace presente el lema ¡Salvemos el planeta Tierra! de manos de desaprensivos... de nuestras manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comentarios.