Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 10 de mayo de 2008

A favor de Hillary Rodham







La carrera por la nominación a la presidencia de los EE.UU. está siendo, para Hillary Rodham, una de las peores pruebas de su vida, un "via crucis"y por lo que he ido siguiendo en los medios de comunicación a lo largo del tiempo, no han sido pocas, las situaciones delicadas a las que ha tenido que hacer frente. En la película "Primary Colours" Emma Thompson interpretó un personaje de Hillary sin piedad, un personaje sin escrúpulos, capaz de hacer cualquier cosa para conseguir la nominación y ganar la presidencia para su marido. Este sin piedad es el que desde que empezaron las primarias americanas, he ido constatando, en todos los artículos publicados en los distintos medios de comunicación que he ido siguiendo: Articulistas, comentaristas, todos en general , han ido mostrando una mujer fría, calculadora, interesada, corrupta, manipuladora, capaz de hacer lo que sea para... Poco he leído respetuoso, todo insultos, agravios y menosprecio, la palabra escrita, en algunos momentos destilaba odio y desprecio hacia Hillary(el masculino de los artículos se impone,los pocos artículos leídos publicados por mujeres no seguían esta dinámica de descalificaciones, ni mucho menos, pero, ya se sabe, somos "mujeres viejas "las que seguimos a Hillary y ya sabemos lo que somos las "mujeres viejas" en la cultura machista). No le cae bien a nadie, curiosamente a mi sí, a pesar de todo lo que se ha publicado, siempre me ha parecido un mujer respetable y con toda la capacidad para ser la presidenta de su nación. Quién esté limipi@ de culpa que lance la primera piedra. Indiscutiblemente si además al compañero opositor se le representa como una persona honesta, solidaria, que gobernará para transformar América, en una América más justa, en que se trabajará en contra de la ley del rifle, de la pena de muerte, de un liberalismo "no tan salvaje", de justicia, de repartir la riqueza, de no imponerse en los países donde hay recursos energéticos de una manera destructora con la población, de no utilizar a las mujeres con el burka en Afganistan como justificante de la invasión y la guerra, ahora, poco importa la realidad de las mujeres en este país, y un largo etc. ¿Quién puede resistirse a tal encanto? pienso, algo hay que se me escapa . He pensado siempre que nadie puede sentirse superior si se hace en base a una inferiorización o descalificación del otr@, los medios de comunicación es lo que, a mi parecer están haciendo, y a conciencia, los medios de comunicación . Hay políticos corruptos y dictatoriales maquillados en las "democracias "occidentales, no quiero ni pensar en las prácticas opresoras y asesinas de los países que luchan por conseguir regímenes más justos, pero, respecto a los países "democráticos" nunca he leído una descalificación y insulto detrás de otro, tan constante, acerca de sus polític@s.


Aunque el paralelismo poco tenga de coincidente, recuerdo la campaña para la presidencia francesa, curiosamente, también deseaba que ganase una mujer, Segolène Royale, también perdió, de la misma forma, en el partido socialista muchos instigaron para desacreditarla y hacerle la zancadilla. Francia eligió a un hombre, el hombre, así les va.
Te deseo suerte Hillary, y si llegas a la presidencia, piensa, en este nudo de luz que las mujeres debemos empezar desatar, para que fluya sin trabas, en este mundo. Eso sí, mujeres no patriarcales, mujeres que trabajan por la dignidad y la libertad femenina en el mundo, que parece ser, es sinónimo de "mujeres viejas". Gracias al trabajo de estas "mujeres viejas" por mejorar los derechos de todas las mujeres del mundo, hoy, las mujeres jóvenes tienen libertad de votar libremente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog