Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 22 de mayo de 2008

Generosidad...o cinismo?.




La Vanguardia, jueves 22 de mayo, La audacia de la esperanza, de Lluís Foix me quedo con un párrafo" ...Cuando su designación como candidato demócrata está prácticamente asegurada con su victoria en Oregón, Obama regresó a Iowa donde empezó la campaña la primera semana de enero. Se dirigió en términos generosos a Hillary Clinton diciendo que había derribado mitos, roto barreras y cambiado una América en la que mis hijas y sus hijas podrán ser ya mayores de edad..." O sea, sólo gracias al esfuerzo de las mujeres , en este caso de una mujer coraje, las generaciones de mujeres podrán ser mayores de edad, ya que, si hubiese sido por los hombres, aún estaríamos en la época de las persecuciones de mujeres libres por brujas. pero, que digo, aún estamos en la caza de brujas, el tratamiento de los medios de comunicación en contra de Hillary han sido y son un ejemplo de caza de brujas, bruja.
Para mí tu eres la ganadora, porque hace falta mucho coraje para soportar tantos agravios con el único objetivo de perjudicarte.
Curiosamente, frente a tanto respeto y comedimiento, me llama la atención las fotos familiares del candidato Obama, las niñas están en primera fila, esto es América, en Europa es impensable esta presencia mediática tan acusada de los hij@s de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog