Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 26 de mayo de 2008

A favor de la escuela pública


He leído el manifiesto u hoja informativa del sindicato de la enseñanza (Ustec/stes)sobre la LEC que, a mi entender, es una sentencia de muerte contra la escuela pública y a la posibilidad de dignificar el sistema educativo en nuestro país de una ... vez. Se pretende reforzar la figura de los directores y marginar la riqueza del claustro,el debate y la pluralidad de ideas.
De directores... una de las peores experiencias de mi vida en la educación esta ligada a un director "déspota" que pretendía que impartiese una materia de bachillerato que iba a selectividad de la cual no tenia ni la más remota idea, me lo pedía mediante fuertes puñetazos en la mesa y diciéndome que yo tenía que hacer lo que el me mandaba...otro director, hablaba con un padre de origen senegalés, hablaba en castellano, me llamó a su despacho para reñirme por no hablar en catalán, ...otros facilitan el pluriempleo gracias a su magnanimidad, y persiguen a otr@s compañer@s...tiemblo de pensar que puede hacer la dirección si tienen más prerrogativas, la hoja informativa también lo apunta, el mobbing de las empresas privadas será nada respecto al de las direcciones de las escuelas respecto a sus compás.
Otra estridencia las escuelas pueden endeudarse, permitan me que me carcajee, ¿quiere esto decir que en algún momento vendrá una empresa privada y para enjuagar el déficit se le venderá la escuela? por aquello de hacerla más rentable?
http://www.sindicat.net/w/fullinf/full95.pdf
Se refuerzan las empresas privadas, la escuela concertada también lo es, dinero para los empresarios, la escuela privada es un negocio que responde a los esquemas del capitalismo, ya se sabe, máximos beneficios al más bajo coste, eso sí maquillando lo que haga falta con tal de seguir cobrando, admito las excepciones que confirman la regla.
Curioso, muy curioso, las directrices de la OMC y el FMI, claramente están en contra de la intervención o presencia en el mercado de las empresas publicas, todo debe ser privado, así se han ido desmantelando todas en nuestro país, ellos ya saben lo que se hacen...!que no son tontos"...se vuelve al "liberalismo salvaje" el estado no debe intervenir en la economía, ¿cómo se entiende pues, que el estado de dinero a una empresa privada? no es excusa "es para educación", no es cierto, el dinero va a los bolsillos de los empresarios de las escuelas.Y la red de relaciones entre lo privado y lo público hace temblar. Además, el neonepotismo sigue presente en nuestra vida política, de padres y de hijos; de hermanos, de compas, y de aquellos que no sueltan el cargo ni pa dios, 30 años de alcalde o de presidente de comunidad autónoma,después a lo que caiga. Todo esta atado y bien atado. La política es hacer de esta actividad una profesión, yo siempre he pensado que no, y que los políticos debían de ser los primeros en abandonar el cargo y dejar paso a savia nueva.
Se pretende, repito, reforzar la figura de los directores y marginar la riqueza del claustro, el debate y la pluralidad de ideas, que pena de país. Siempre he pensado que un país sin un sistema educativo público sólido y de primera calidad,no va a ningún lado. La verdad es que no vamos a ningún lado.

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