Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 9 de mayo de 2008

De gusanos, gusanas...de sentencias de jueces y juezas.


Duro, muy duro es el goteo constante en los medios de comunicación de las violaciones de niñas por sus padres o padrastros. Duro, muy duro leer que una joven indefensa en su día dijo que "la toco contra su voluntad y se metió en su cama muchas noches durante años..." durante años..me produce un estremecimiento, que horror tener que soportar semejante tortura, Patricia no pudo soportarlo y se quitó la vida con 17 años. Su hermana pequeña también cayó en las guarras de su padre, pero, ¿cómo podía, aún, la madre vivir con semejante monstruo después de saber lo que le había hecho a Patricia? No es mi intención herir a nadie, se lo terrible que debe ser para la mujer y madre darse cuenta de que no se dió cuenta.
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles, determina que no tendrá la patria potestad de la niña durante los 18 meses que dura la condena, y eso que supone que después sí, ¿podrá llevarse a su hija a vivir con él?
Una niña de 10 años tiene un dolor de estomago y su madre se entera de que está embarazada, el novio de su canguro abusaba de ella, gusano, gusana...inocencia destrozada.
Verdaderamente dan ganas de tirarse de los pelos antes de lanzar un grito de terror y desesperación por todas estas niñas que estarán pasando por la misma situación ante la ignorancia de sus seres más queridos.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog