Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 5 de mayo de 2008

Violencia machista




Violencia machista, violencia fascista reza la canción. Leo en La Vanguardia un artículo sobre la violencia contra las mujeres y los problemas de salud que provoca en las mujeres que la sufren. Nada nuevo, la angustia, el miedo, la inseguridad, el no saber en que momento te van a golpear...acaban con el equilibrio interno y externo, duro muy duro. Sin embargo, algo en la historia de la supuesta María me llama la atención."Yo ,una profesional liberal, metida en asociaciones que defienden la igualdad..." "...ahora que está lejos del que durante dos años y medio la anuló "por completo"Cómo ocurrió? No lo sé. Un día conocí a este hombre. Era maravilloso, encantador, parecía hecho a mi medida. Teníamos los mismos gustos, los mismos hobbis, todo...Me enamoré por completo, me convertí en una adicta a él. Es gente que consigue anularte, hacerte olvidar lo que eres hasta convertirte en una sombra...empieza el maltrato...se convierte en tu rutina...Yo creía que era culpa mía...un día personas ajenas a mi me preguntaron qué ocurría. Yo sólo podía llorar.Y alguien puso nombre a lo que me estaba literalmente destrozando..."
Las mujeres jóvenes suelen ignorar el camino, hecho por las mujeres no patriarcales, en la conquista de su dignidad pensando que, la situación de desigualdad es cosa del pasado, que esto ya está superado, que no va con ellas. Cuando la realidad se nos muestra con la crudeza que lo hacen los maltratos, nos quedamos desconcertadas, descolocadas, no lo entendemos. Más cuando el inicio de la relación fue tan idílico. Yo me pregunto, ¿Qué nos hace a las mujeres perder el mundo de vista por un hombre? Ellos siguen con su vida personal y profesional, no renuncian a nada, se imponen, nos anulan y nos destruyen de una manera que se nos escapa, y lo que más nos cuesta admitir es que, nosotras , poco contamos en su vida una vez pasada la tormenta amorosa. Hemos renunciado a nuestra vida,y si hay hij@s que gran problema, Lucia Echevarria lo planteaba en su artículo que fue muy contestado por madres y padres acerca de las luchas y las manipulaciones de estos sobre sus hij@s, con tal de vengarse y hacerse daño mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog