Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 24 de mayo de 2008

De alumn@s...alumno.


Hace unos días en clase, un alumno de 1º de ESO me pregunto "Profesora, ¿es verdad que a los...(varios colectivos de inmigrantes) les dejan abrir las tiendas gratis? Eso no es justo, me comenta. El instituto esta situada en uno de los barrios más marginales de la ciudad, la pregunta tiene que tener su origen en los comentarios que él ha oído en su entorno. Intento explicarle:" Es una medida para integrar y facilitar que las personas que han venido a nuestro país en busca de unas mejores condiciones de vida, y desean abrir un negocio, el gobierno, autonómico o central les ofrece una serie de ayudas que les facilite llevar adelante este proyecto...". No me quedé muy satisfecha de la explicación, habida cuenta que yo hablaba de oídas, sabía de las ayudas, a este y a otros colectivos, empresarios jóvenes, mujeres emprendedoras, etc. pero no de la profundidad de estas. Él, parecía estar mucho más enterado que yo. Hoy, leyendo la prensa, encuentro en Cartas de los lectores de La Vanguardia un pregunta y una respuesta que hacen referencia a la misma cuestión, casualidades pienso, y que, además aclaran mis lagunas. Curioso, muy curioso como las noticias se transmiten y se deforman cuando se pasa de "boca a oreja" y no se contrastan, y lo más grave, los problemas que esto puede ocasionar, habida cuenta la violencia simbólica y no tan simbólica hacia, diría yo, cierta población inmigrante.
http://www.lavanguardia.es/lectoropina.html
Comercios e inmigrantes
10 comentarios
MIREIA ESCALER | 24/05/2008 | Actualizada a las 11:02
Desearía que alguien me informara acerca de los comercios abiertos por inmigrantes. Tengo entendido que los primeros años no pagan impuestos para fomentar su integración social y cuando pasa el tiempo estipulado el comercio pasa a manos de algún familiar para seguir sin pagar. ¿Por qué mientras los comercios van cerrando porque los impuestos acaban con ellos, los inmigrantes sólo hacen que abrirlos? Ahora, en tiempos de crisis, se aprecia la misma situación. No soy racista en absoluto, sólo quiero que me aclaren cómo funciona la legislación sobre apertura de comercios por inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog